ENTREVISTANDO A ... Ariel Martinez quién tiene como nick "ARDAMA", es de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires. Tiene 36 años y ha incursionado en diferentes salas de poker hasta llegar a nuestra red. Actualmente es jugador en Planeta Poker y también es un Coordinador de jugadores de su ciudad y la región. Una persona que se presta al diálogo, interactua continuamente con el resto, interviene siempre en las charlas mediante el chat de juego y es uno de los más activos jugadores en la red. Se lo puede también encontrar en facebook o por medio de Skype.

Ariel Martinez


"ARDAMA"

Ariel Martinez, 36 años, Lincoln, Pcia. de Bs. As., Argentina. 
Mi nick en Planeta Poker es ARDAMA. 
Historial en salas de poker : 
Jugué en Poker07, Tower Torneos, Poker Stars, Full Tilt, Betboo, Victor Chandler, 365 Bonitas, 
.00DBG Poker (anteriormente Dollaro), Titan, Pacific y Poker07. 

¿Cómo te iniciaste en póker? 
Jugaba póker cerrado con mis amigos hasta que en el 2008 o 2009 (no recuerdo) pude tener mi propia computadora y empecé a investigar en qué página podía jugar y aprender, ya que no tenía mucha idea de cómo se jugaba al texas. 
La primer página a la que entré fue la vieja de Tower Torneos pero se me complicaba para depositar y me entretenía jugando Freerolls hasta que un tiempito después me enteré de Poker 07, que fue donde coseché más amigos y algún que otro enemigo; 

¿Cuál es tu mano favorita? 
10J diamantes es una mano que me cuesta mucho tirarla preflop 

¿Qué porcentaje del póker vos opinas que depende del azar y cuánto de la habilidad del jugador? 
Este es otro tema que he discutido con varios jugadores porque para mí el azar es de un 25-30% en este jueguito. Mucha gente está en total desacuerdo pero bueno, es mi punto de vista y no niego que pueda estar equivocado. 

¿Qué disfrutas más el póker online o en vivo? ¿Por qué? 
Disfruto de los dos por igual... De el póker en vivo me gusta el estar en contacto directo con los jugadores, el buen ambiente que se respira y todos esos detalles de "estar ahí" y del online el jugar en la comodidad de mi casa, haciendo lo que se me cante mientras voy y vengo y todas las cosas que podés hacer mientras te divertís haciendo lo que te gusta. 

¿Te sentís cómodo jugando en esta red de póker actualmente? 
Sí, me siento cómodo. Imaginate que a esta página le puse muchas horas de mi tiempo para ayudar hasta en lo más mínimo para que de a poco fuese funcionando y, a pesar de algunos malos momentos que me hicieron pasar, sigo defendiendo y apoyando a full y dejo de malo lo lado recordando lo bueno.

¿Qué es lo que más te tilda en una mesa de póker? 
No soy de tildarme por jugadas ni bad bet. Lo que sí me molesta mucho es la gente soberbia, las burlas, los malos tratos y las discusiones innecesarias. 

¿Analizás mucho las jugadas en el momento y luego de haberlas realizado? 
No, al contrario, soy más impulsivo que otra cosa, pero eso es algo que tengo que cambiar. 

¿Cuál es el torneo más largo que has jugado en el póker online? 
Jugué varios, pero recuerdo uno en el que terminé con un dolor de cabeza terrible... Fue en Poker Stars, era un deep stack de 3,30, lo empecé a la 1:30 p.m. y terminé de jugarlo a las 2:30 a.m. saliendo séptimo así que no sé a qué hora habrá terminado. Lo que sí sé es que terminé con cero ganas de jugar póker, jajaja. 

¿Juegas diferente en el póker en vivo? ¿Cuáles son las mayores diferencias en las mesas de dinero o torneos de póker en vivo? 
Sí, totalmente, soy un 60 o 70% más tranquilo y menos impulsivo. Las mayores diferencias son tener a tu oponente mirándote a los ojos, ver desarrollarse las manos de otra manera, el tiempo que transcurre de una mano a otra, el poder dialogar o discutir una mano sin insultos de por medio como se da la mayoría de las veces online, el prestar más atención a los jugadores con experiencia y asimilar conocimientos sobre eso. 

¿Cuánto tiempo le dedicas al póker y qué lugar ocupa entre tus actividades? 
Varias horas del día, más específicamente de la noche y madrugada. Está entre mis principales actividades

¿Un sueño dentro del póker? 
Poder ganar un buen torneo ya sea en vivo o por internet como para poder seguir jugando tranquilo sabiendo que tengo un respaldo económico detrás. 

¿Qué consejo podés darle a esos jugadores que recién comienzan? 
Que miren, estudien y analicen a varios jugadores y vayan rescatando lo mejor de cada uno observando sus movimientos y estrategias para desarrollar un buen juego.

¿Qué se necesita para destacarse en éste ambiente? 
Estar siempre dispuesto a aprender más y no creer que uno se las sabe todas, tener paciencia y no querer llevarse a todos por delante sólo porque tuviste una buena racha. De todos modos no niego que muchos jugadores argentinos conocidos lograron su trascendencia y popularidad por hacer todo lo contrario a lo que dije... 

¿Qué cosas básicas deben tenerse en cuenta al momento de jugar? 
A mí me gusta estudiar a los demás jugadores de la mesa y usar mucho las posiciones para cuando planeo alguna estrategia de juego. También es importante no tildarse cuando se burlan de uno o le meten bad bets increíbles. 

¿Quiénes son tus jugadores de póker favoritos, o jugadores de los que hayas aprendido algo? 
Como jugadores favoritos tengo a varios de fama mundial a los cuales no nombro porque no sé cómo se escriben los nombres de la mayoría. 
De los jugadores que aprendí y sigo aprendiendo son aquellos que me cruzo todos los días en las distintas páginas en las que juego, por ese motivo me es casi imposible tirar algún nombre. 

¿Leíste libros o buscaste foros mientras aprendías a jugar póker? 
Jamás, me parece que se aprende más mirando y con la práctica que con lo teórico. No niego que a algunos jugadores les pueda ayudar leer sobre las estrategias que pueden usar o no en ciertas jugadas, pero a la hora de llevarlo a la práctica, muchas veces (por no decir la mayoría), todo lo que leyeron se va por la borda; pero bueno, es mi modo de verlo. Prefiero jugar con mi instinto y con el estudio que hice del jugador que tengo en frente que con lo que pueda enseñarme un libro o un foro. 

Un mensaje (podés escribir lo que desees) 
Hay algo que me llevó a discutir con mucha gente pero también a hacerme de buenos amigos: el tema de los códigos a la hora del juego. Es algo muy discutido pero a mi parecer es algo sumamente importante; más allá de que todos jugamos para ganar, el tener incorporada esa palabrita en algunas circunstancias no le vendría mal a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario fuera de lugar, con términos agresivos o insultos será eliminado inmediatamente.

VIDEOS DE TORNEOS EN OLAVARRIA POKER